sábado, diciembre 04, 2004

LA IGLESIA DE SATANAS.

.
La noche del 30 de abril de 1966, Antón Szandor LaVey se afeito la cabeza , se vistió completamente de negro y ante algunos de sus seguidores anuncio el nacimiento oficial de la IGLESIA DE SATANAS en el estado de California dentro de los Estados Unidos de Amétrica.
Para los seguidores de esta nueva religión, inicio un nuevo periodo en la historia el “ I Anno Satanás” o El año de Satanás.
La Iglesia fundada por LaVey, tomo gran fuerza el año de 1967 cuando logró que se transmitiera por televisión la primera boda satánica , las misas negras, los sacrificios y rituales se fueron apoderando de la curiosidad de las personas que poco a poco comenzaron a engrosar las filas de la iglesia de Satanás.
Al año siguiente, LaVey empezó la redacción y la recopilación de uno de los libros más vendidos en la historia de la humanidad, “La Biblia Satánica”, pero no fue hasta el año de 1970 cuando pudo ser publicada.
En ella se expone de una manera clara y concisa el proceder de un satánico, algunos de sus rituales, las reglas y sus declaraciones.
Ese mismo año, “La Iglesia Satánica” es reconocida como una religión dentro de su país natal.
El libro, no fue escrito en su integridad por LaVey, pero se basa en la enseñanza de uno de los hombres más importantes dentro de la doctrina de Thelema, Aleister Crowley, quien en base a la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), es la única regla que existe en la vida.
Aun con ese concepto, la iglesia de Satanás se rige bajo 11 reglas que todo satánico tiene que conocer:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada de esa carga.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.
9. No hieras niños pequeños.
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo

Aun que la iglesia de Satanás ha incluido estas once reglas, una de las más grandes ventajas que ha representado para sus seguidores es que cada una de las personas que la integran tienen la opción de seguir su propio camino sin molestar a otros con la excusa de "conocer mas satanistas", uniendo fuerzas con unos cuantos miembros si así lo requieren sus necesidades, y sin perder de vista los beneficios que se pueda tener de una plausible unión con otro miembro. No hay que olvidar que el lema del Satanista es "¿Quién se beneficia, y de qué manera?"
Dentro de esta iglesia también existen las 9 declaraciones, que al igual que las 11 reglas es importante conocer dentro del satanismo.

1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
8. Satán representa todos los así llamados pecados, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.
Estas declaraciones están establecidas dentro de “La Biblia Satánica” de Lavey, es importante destacar que para ser Satanista, no se tiene un camino a seguir, hay quienes dicen que el convertirse al satanismo es igual que quien se convierte en “Testigo de Jehová”, “Mormon” y otras religiones de este planeta.
Si deseas tener más información sobre “La Iglesia de Satanás” te pongo un enlace a su sitio oficial. PRESIONA AQUÍ.
Como dato adicional, no busques “La Biblia Satánica” en la red, como todo libro contiene derechos de autor vigentes que a diferencia de La Biblia que como todos sabemos no puede ser copiada sin derecho expreso de su creador o el dueño de los derechos de autor.


No hay comentarios.: