miércoles, octubre 26, 2005

PARUSIA.

En el griego koiné forma del participio presente del verbo pareimi. Significado principal presencia (física), secundariamente advenimiento, acercamiento, retorno , especialmente de Cristo para el castigo de Jerusalén y, en el "fin de los tiempos" -sunteleia ton aionos- (literalmente, "consumación de las épocas") para el castigo de los malvados.
Para el Cristianismo, Parousia significa la presencia de Cristo. En el idioma griego parousia significa "presencia," y en la época, se usaba principalmente para referirse a la presencia de visitantes en misión oficial o de la realeza.
Los Evangelios contienen numerosas predicciones sobre esta presencia de Jesus en su regreso al mundo , incluyendo: Mateo 16:27, 24:26-28, y 24:37-41; Lucas 17:22-37; Juan 14:3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver. La parusia es fisica o solo de caracter imaginario o inmaterial? Hasta ahora, no sé si los cálculos de las diferentes religiones sobre el fin del mundo y la vuelta del Redentor son anhelos de una Parusía pronta, a que se debe Mike?