lunes, octubre 18, 2004

IMAGINACION.


A lo largo de la historia del hombre, su imaginación ha sido su arma más poderosa, para muchos, sin duda alguna, la más mortal de todas.
La imaginación del hombre ha sido la responsable de muchos beneficios, pero también ha sido la causante de muchas de sus desgracias.
La historia, que muchos consideran maestra de la vida y juez imparcial de los acontecimientos humanos, resulta ser solo una herramienta más de esa imaginación, la cual, crea campos de hechos aislados y hazañas increíbles que son glorificadas y resaltadas como acciones únicas que son parte de un momento clave y aislado de cualquier concatenación de hechos que den por resultado un momento de gloria.
Pero es la misma imaginación del hombre la que se ocupa de dar a conocer los sueños y pesadillas de los hombres, es también el productor de las grandes leyendas, de los grandes hombres y de los grandes mitos ¿Quién puede asegurar que si el hombre no pudiera imaginar, no podría tampoco darse cuenta de existe en la tierra?, es esa capacidad de imaginar la que lo hace un ser poderoso y por lo tanto, un ser altamente peligroso.
La mayor parte de los sueños de los hombres pueden ser utilizados de diferentes maneras, desde la cura para una enfermedad, hasta un arma que pueda destruir una ciudad en tres segundos.
La imaginación ha creado demonios, seres que han sido y serán el terror de muchos y la fantasía de otros, a fin de cuentas, todos y cada uno de esos seres son solo una imagen que alguien más creo, por que nadie ha visto a Dios, nadie ha visto al Demonio y mucho menos nadie ha visto a la muerte.

No hay comentarios.: