miércoles, abril 06, 2005

EL LUGAR DE LA NADA.


Me di cuenta de que todo el tiempo he estado acompañado, la interpretación de este hecho siempre ha sido errónea.
Estoy seguro de que mi visión ha cambiado y me queda completamente claro que estaba en un error cuando en este mismo espacio escribí: cuando el infierno este lleno los muertos caminaran entre nosotros.
Creo que el infierno nunca ha terminado de construirse, que esos muertos han caminado durante mucho tiempo junto a nosotros, por que ese lugar al que yo había hecho referencia no existe, y no por que yo lo ponga como una visón apocalíptica, más bien es por el simple hecho de que después de haber revisado muchos textos, no encontré ese lugar por ninguna parte.
Por que en el Apocalipsis se dice que Miguel venció al dragón y a sus ángeles desterrándolos a la redondez de la tierra, pero nunca los desterró a un infierno o un inframundo, eso si es importante por que desde el inicio de la tierra el Demonio o Satanás solo fue condenado a estar en la tierra y no en un inframundo como siempre nos lo han dicho.
En el libro de Job nos dice
Sucedió un día que los hijos de dios fueron a presentarse ante Yahvé y vino también el entre ellos Satán. Y dijo Yahvé a Satán: ¿de donde vienes?, y el respondió “ de dar una vuelta por la tierra y pasearme por ella”
Y realmente nunca se le presenta en aquel lugar cavernoso lleno de fuego y con olor a azufre como es plasmado por algunos escritores, y no hablemos de visiones contemporáneas, de la misma manera, existe un vació dentro de la creación, por que si bien es cierto que Dios es el creador de todo aquello que hay en la tierra, nunca menciona la creación aquel infierno del que tanto nos hablan.
Por el contrario, en el génesis, cuando la serpiente del paraíso hace que Adán y Eva coman del árbol de la ciencia del bien y del mal, esa serpiente no es el demonio, pues se menciona que: La serpiente era el más astuto de los animales de campo que Yahvé Dios había creado:
Ese ser tan astuto, no era la figura del mal, pues ni en su castigo se menciona el dichoso infierno y mucho menos su conexión con Satanás: Pues Dios dijo a la serpiente “Por haber hecho esto maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastraras sobre tu vientre y comerás tierra todos los días de tu vida”.
La pregunta es la siguiente ¿Dónde habitan el Diablo?, si el infierno nunca a estado presente, y cuando se habla de la tierra de Satanás se dirigen directamente a la tierra, es por eso que me atrevo a afirmar que vivimos en los dominios del dragón rojo.
Creo que estamos a nuestra suerte.

No hay comentarios.: